martes, 4 de marzo de 2014

Ejército sirio vence a terroristas en región estratégica Al Qalamun

Las tropas del Ejército sirio continúan ganando terreno en su lucha contra los terroristas secundados por el extranjero y desplegados en diferentes puntos del país árabe, en particular en el último bastión de los milicianos cerca de la frontera con El Líbano.

De acuerdo con la agencia siria de noticias Sana, los combates entre las fuerzas del Ejército y los grupos armados se han desarrollado este martes en la ciudad occidental de Yabrud, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la capital, Damasco.

Un número de hombres armados murió durante los intensos choques con las fuerzas del

Gobierno sirio. Las tropas sirias también destruyeron varias camionetas equipadas con ametralladoras pesadas.

Los enfrentamientos se han producido un día después de que las fuerzas gubernamentales sirias se hicieran con el control del pueblo de Sahel, cerca de la ciudad de Yabrud, y acabaran con un número sin determinar de terroristas.

Asimismo, a primeras horas de la mañana de este martes, el Ejército ha logrado retomar el control de dos colinas clave cerca de la localidad de Yabrud, que estaban, en los últimos meses, en manos de los terroristas; actualmente, las fuerzas de seguridad del país árabe siguen luchando para hacerse con esta ciudad, la última zona importante en Al-Qalamun tomada por los terroristas.

La ciudad de Yabrud está situada cerca de la frontera común de Siria con El Líbano y, según los informes, los explosivos utilizados en los atentados con bomba en el vecino territorio libanés proceden de esta región.

Desde diciembre del año pasado, los soldados sirios han lanzado varias operaciones en la región estratégica de Al-Qalamun, para retomar el control de la ciudad de Yabrud, que se encuentra, por el momento, bajo el control de los hombres armados.

Mientras el Ejército sirio sigue cosechando victorias en el campo de batalla, un informe del denominado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) publicado hace dos días indica que al menos 2 591 personas han muerto desde comienzos de enero de este año en curso en el norte de Siria, en los choques entre el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y otras facciones terroristas.

mep/anz

No hay comentarios:

Publicar un comentario